Centro de ayuda

Revisión y publicación de fichas

Familiarízate con el proceso de revisión y publicación de fichas.

Propósito

El proceso de revisión y publicación de la ficha tiene como objetivo garantizar que toda la información se encuentre debidamente completada y que se respete la integridad de los datos antes de su publicación.

Alcance

Aplica para las todas unidades del Ministerio de Cultura que estén directamente enlazadas a una solicitud de revisión.

Criterios para revisión y publicación

Para saber qué revisar y cómo revisar una ficha, considera los siguientes criterios:

  1. Procurar un enfoque inclusivo y flexible hacia los usuarios del sistema.

  2. ¿Ha elegido el usuario la categoría correcta para la ficha?

  3. ¿Cuadra el nombre de la ficha con la categoría, subcategoría y la descripción?

  4. ¿Cumple los requisitos de la categoría?

  5. Recuerda que el directorio de eventos culturales de Sicultura no funciona como una agenda de actividades mensuales o semanales.

  6. Existe congruencia entre los datos de los distintos campos.

  7. Margen de discrecionalidad del usuario para decidir dónde y ¿cómo le conviene estar en el Directorio?

  8. Chequeo de redes sociales y página web, si tiene.

  9. Solo los campos obligatorios son obligatorios.

  10. Ortografía y estilo.

Responsabilidades

El funcionario asignado a la revisión y publicación de las fichas debe cumplir en un máximo de diez (10) días con dicho proceso, considerando y aplicando los criterios anteriormente mencionados.

Si se publica una ficha con errores, la responsabilidad recae directamente en el funcionario asignado para la revisión y aprobación de la ficha o fichas. En consecuencia, el responsable debe realizar los ajustes necesarios, revisar el contenido nuevamente y, si todo está en orden, proceder a su publicación.

Paso a paso para la revisión y publicación de una ficha

Revisión de la o las ficha/s:

Se debe tener en cuenta que la unidad responsable de revisar la ficha es determinada por el sector principal definido en la ficha. Por lo tanto, la solicitud correspondiente será enviada a la dirección de correo electrónico asignada para dicho sector.

La notificación llegará al correo genérico de la unidad responsable de realizar la revisión.

Todos los lunes, miércoles y viernes el sistema enviará las notificaciones para la revisión de las fichas.

Volver al listado de guías