Revisión y publicación de fichas
Familiarízate con el proceso de revisión y publicación de fichas.
Propósito
El proceso de revisión y publicación de la ficha tiene como objetivo garantizar que toda la información se encuentre debidamente completada y que se respete la integridad de los datos antes de su publicación.
Alcance
Aplica para las todas unidades del Ministerio de Cultura que estén directamente enlazadas a una solicitud de revisión.
Criterios para revisión y publicación
Para saber qué revisar y cómo revisar una ficha, considera los siguientes criterios:
Procurar un enfoque inclusivo y flexible hacia los usuarios del sistema.
¿Ha elegido el usuario la categoría correcta para la ficha?
¿Cuadra el nombre de la ficha con la categoría, subcategoría y la descripción?
¿Cumple los requisitos de la categoría?
Recuerda que el directorio de eventos culturales de Sicultura no funciona como una agenda de actividades mensuales o semanales.
Existe congruencia entre los datos de los distintos campos.
Margen de discrecionalidad del usuario para decidir dónde y ¿cómo le conviene estar en el Directorio?
Chequeo de redes sociales y página web, si tiene.
Solo los campos obligatorios son obligatorios.
Ortografía y estilo.
Responsabilidades
El funcionario asignado a la revisión y publicación de las fichas debe cumplir en un máximo de diez (10) días con dicho proceso, considerando y aplicando los criterios anteriormente mencionados.
Si se publica una ficha con errores, la responsabilidad recae directamente en el funcionario asignado para la revisión y aprobación de la ficha o fichas. En consecuencia, el responsable debe realizar los ajustes necesarios, revisar el contenido nuevamente y, si todo está en orden, proceder a su publicación.
Paso a paso para la revisión y publicación de una ficha
Revisión de la o las ficha/s:
Se debe tener en cuenta que la unidad responsable de revisar la ficha es determinada por el sector principal definido en la ficha. Por lo tanto, la solicitud correspondiente será enviada a la dirección de correo electrónico asignada para dicho sector.
La notificación llegará al correo genérico de la unidad responsable de realizar la revisión.
Todos los lunes, miércoles y viernes el sistema enviará las notificaciones para la revisión de las fichas.